3 Tips para mantener ordenado y limpio el lugar de trabajo en un taller

orden y limpieza taller
Orden y Limpieza en tu taller

Manten el orden en tu taller

El orden y la limpieza de un taller no debería ser algo difícil, aquí te decimos cómo lograr mantener el orden.
Para lograr mantener la limpieza de la zona de trabajo debemos tener constancia en hacer estas tareas diariamente para evitar la acumulación de suciedad.

Puede ser que estos pasos los realices al iniciar la jornada laboral o al finalizar.

Punto número 1: Las herramientas de trabajo que todos utilizan deben siempre tener el mismo orden pues es fundamental volver acomodarlas en el mismo lugar para que todos los demás colaboradores del equipo puedan encontrarlas en el lugar al que pertenecen para evitar tengan que estar buscándolas, así evitamos perder el tiempo, aumentamos la productividad y evitamos la desorganización.

Es importante también limpiar las herramientas que utilizamos antes de guardarlas.

Punto número 2: Contar con Estanterías, bancos de trabajo y archivadores para facilitar la organización de las herramientas de trabajo así cada cosa dentro de nuestro taller tendrá su propio espacio. Aunque esto debe ir acompañado de tener la costumbre de devolver limpio todo lo que se utilice.

Punto número 3: Tener un espacio especial para el reciclaje como baterías, componentes eléctricos y residuos tóxicos, esto nos permitirá tener un control de las cosas que se deben desechar de manera especial.

En conclusión: para mantener un espacio limpio y ordenado es necesario tener paciencia y constancia para mantener el orden en nuestros talleres.

En K-ESPACIO tenemos el espacio ideal para que puedas crear tu taller o bodega contamos con espacios de diversas dimensiones para que puedas crear tu propio espacio de trabajo aquí en Saltillo Coah. Todos nuestros espacios cuentan con seguridad, servicios de electricidad y agua, control de acceso, Internet de alta velocidad. No dudes en contactarnos.

Síguenos en nuestra fan page oficial de k-espacio